Covid-19 “ataca” a 25% de quienes se emplean en el turismo

27/09/2020 - 18:00

Redacción MX Político.- En México 4.1 millones de personas estaban ocupadas en el turismo al cierre del primer trimestre, sin embargo, actualmente cerca de un millón ha perdido y están en riesgo de perder su sustento, esto es, 25 por ciento, indicó Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

“Debemos tener presente que la pandemia que inició como una crisis de salud, se ha convertido en una recesión económica como nunca se había experimentado en el México. (…) La conmemoración del Día Mundial del Turismo es un momento oportuno para recordar la importancia del turismo en la agenda nacional”, comentó.

Image

 

Durante su participación en la celebración virtual del Día Mundial del Turismo, Arsuaga  destacó que la actividad turística es responsable de la creación de uno de cada cinco nuevos empleos en el mundo, y no sólo realiza una serie de contribuciones capitales en materia económica, sino también aporta en lo que se refiere al área social y cultural.

“El camino pendiente por recorrer sigue siendo muy largo. Por todo ello y para reducir la afectación al turismo es necesario sumar voluntades y esfuerzos públicos y privados, sin escatimar empatía para este sector”, destacó.

 

 

afm