CJNG se abastece de armamento desde Estados Unidos

29/06/2020 - 11:01

Redacción MX Político.- Una investigación de una corte de Arkansas, Estado Unidos, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se abastece de armas traficadas desde dicho país.

Esto a través de un ciudadano estadounidense llamado Andrew Scott Pierson quien trabajaba con una ciudadana mexicana que radica en Texas, de nombre María Almendarez.

De acuerdo con la información compartida por Milenio, al menos entre  2014 y diciembre de 2018, ambos compraron materiales para construcción y reparación de armas, equipo, accesorios y municiones.

Los materiales eran transportados a territorio estadounidense desde California a Texas y los cruzaban a México como cualquier otra mercancía con marcas falsificadas.

Posteriormente, estando en Nuevo Laredo, Pierson construía las armas e incluso las hacía completamente automáticas.

Su producción incluía armamento como rifles M16, metralleta Barret, un rifle militar calibre.50, capaz de atravesar estructuras blindadas. Mismos que eran entregados al CJNG y al Cártel del Noreste.

En el atentado ocurrido este viernes contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se encontraron armas de este tipo.

 Al menos 3 misiles de asalto M16, así como un rifle semiautomático Barrett modelo 82A1, un ícono estadounidense. 

 

 

jpob