Arrestan a banda de colombianos por robos a casa habitación en la capital

24/11/2020 - 14:01

Redacciòn MX Polìtico.- En la alcaldía Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres, tres de ellos originarios de Colombia, posiblemente relacionados con diversos eventos robo de casas habitación en distintos puntos de la capital, así como al asalto a personas en la vía pública.

Según un comunicado, los hechos ocurrieron en la colonia Peñón de los Baños, donde los oficiales realizaban acciones para combatir delitos de alta incidencia, y fueron requeridos por una mujer quien solicitó su apoyo ya que, momentos antes, cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta color blanco, la despojaron de dinero en efectivo, y refirió a que aún tenía a la vista dicho vehículo.

Los policías iniciaron la persecución de los probables responsables, los cuales fueron detenidos en la calle Sonora, donde les pidieron descender de la unidad para, conforme al protocolo de actuación policial, realizarles una revisión preventiva.

Derivado de lo anterior, se les aseguró un arma de fuego, dos navajas y el dinero en efectivo, que la afectada reconoció como de su propiedad.

Por tales hechos y a petición de la denunciante, las tres personas de nacionalidad colombiana de 27, 29 y 32 años de edad y el connacional de 30 años, fueron enterados de sus derechos de ley y junto con el arma de fuego, las navajas, el vehículo involucrado y el dinero recuperado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe destacar que derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que los cuatro detenidos y el vehículo probablemente están relacionados con distintos eventos de robo a casa habitación y asaltos a transeúntes, en diferentes alcaldías de la Ciudad de México, además están involucrados con una carpeta de investigación iniciada en noviembre de 2020.

 

 

jpob