Abren albergue para víctimas de violencia en contingencia

28/05/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- Ante los problemas de violencia familiar que se han registrado por confinamiento por la pandemia, Ecatepec abrió un albergue que atenderá mujeres de Ecatepec y de otros municipios.

El alcalde Fernando Vilchiz indicó que La Casa de Pernocta “Petra Herrera” cuenta con servicio médico, psicología, asesoría jurídica, además de lavandería y cocinas, que serán administradas por las usuarias.

Abundó que cuenta con capacidad para albergar a 50 mujeres víctimas de violencia familiar y de género, sin importar si son habitantes del municipio o no. 

Vilchis Contreras informó que este albergue es único en su tipo a nivel nacional, toda vez que cuenta con capacidad para recibir a familias enteras, pues en ocasiones las mujeres violentadas, al intentar ser protegidas por las autoridades, deben separarse de sus hijos o de familiares vulnerables. 

La directora del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género de Ecatepec (IMMIG), Grisel Barrientos González, mencionó que el espacio tiene capacidad para albergar hasta a 200 personas, por lo que puede recibir a 50 mujeres acompañadas de hasta tres familiares por cada una.

fjb