[VÍDEO]¡Enhorabuena para los pueblos de Sinaloa pues ya podrán exportar marihuana!, se regodea senadora morenista

24/11/2020 - 06:53

'Sacando raja política' desde los años 70, a un operativo que en nada difiere de lo que se hace hoy por parte del Ejército, actores políticos de la izquierda investidos hoy de autoridad, festinan la aprobación de la 'Ley Federal de Regulación de la Cannabis', como un acto apremiante y patriótico.

Redacción MX Político.- En el umbral del arco monumental que da la bienvenida a la cabecera municipal de Badiraguato, cuna de quienes ahora son los 'prohombres' de Sinaloa y de México, la senadora de extracción morenista por el estado de Sinaloa, Imelda Castro Castro, grabó un vídeomensaje, con emoción y al borde del éxtasis emocional, por un logro que ella describe como largamente esperado y revestido ante todo de una justicia elemental, urgente.

"Por fin se les hizo justicia a la gente del campo de Sinaloa, por siempre martirizada (criminalizada, es el término que usa) por sembrar marihuana", por el siempre invocado y prostituído 'Operativo Cóndor' de los años 70, que no fue otra cosa más que la intervención de los soldados para fumigar o cortar manualmente la amapola o 'adormidera' y la cannabis famosa, pero que estuvo aderezada (por ser el experimento inicial la sierra de Sinaloa), por algunos excesos en el uso de la fuerza pública, dado que en esa región había nativos que para todo usaban la pistola antes de discurrir, que nunca habían bajado a los valles y nunca habían visto un soldado... menos un helicóptero y que en general, tomaron el negocio ´muy en serio´, sellándolo con 'el honor de su palabra', pero sin enterarse que siempre fueron 'carne de cañón', que hacían algo ilegal, manipulados por sinvergúenzas de este y del otro lado de la frontera, que nunca les advirtieron tampoco, de las consecuencias jurídicas  que acarreaba ya ese absurdo 'prohibicionismo' impulsado por Richard Nixon y Gerald Ford y ejecutado como instrucción de este lado, por Luis Echeverría y Alfonso G. Calderón, el mandatario local de la época.

Pero que así como hubo gente humilde, agraviada por los actos del Ejército en aquel Operativo Piloto "Cóndor", en su inocencia, en su buena voluntad, también hubo 'gente taimada, mañosa', que se siguió de frente en el 'negocito'  y que ha desplegado ya redes muy grandes de distribución; que no está dispuesta a volver a 'criar gallinitas y a sembrar maicito'. Que se ha apertrechado de voluminosos arsenales de armas de uso reservado a las fuerzas armadas... y que es capaz de ´poner de rodillas a un gobierno y a una sociedad entera´. 

Debemos referirnos claro está a un país muy lejano al nuestro... eso aun no pasa en México. Si es que existen esas gentes, aun no se animan a hacerlo, por lo menos.

Pero de que hay gente mañosa que ya impuso autoridades políticas en todos los niveles, a las que les hacen corridos los músicos gruperos, norteños y de banda... y que hasta series de televisión biográficas tienen ya... las hay. Aunque Usted no lo crea...

Pues ahí en Badiraguato, la tierra de Ernesto Fonseca Carrillo (Don Neto), Rafael Caro Quintero y Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, por citar sólo tres preclaros ejemplos  de 'sacrificio en el trabajo', 'respeto a las leyes', 'respeto a la vida humana y a la moral pública' y sobre todo de 'contribución con actos edificantes de una mejor sociedad para las nuevas generaciones'... en ese punto, se reitera, ahí grabó Imelda, la senadora, su emocionado vídeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

En lo que es un viejo proyecto carretero inconcluso de hace casi 50 años, como lo es la carretera federal México 24, (Altata-Parral), la morenista Imelda Castro dijo que "¡Enhorabuena para todos los pueblos de Sinaloa, que han sido criminalizados por sembrar y comercializar marihuana!"... ¡Llegó la justicia para ellos!"... "¡Los campesinos de la sierra podrán sacar licencias para cultivar, comercializar y exportar la marihuana!".

Seguramente este era un punto de la agenda nacional muy urgente, por encima de otros temas.

Habrá que ver ahora qué precio tendrá la Cannabis en el mercado formal, cuando cualquier individuo con dos dedos de frente sabe que lo que hacía atractivo el precio de ese enervante, era precisamente la clandestinidad de su producción y su consumo: el prohibicionismo, respaldado por gobiernos desde hace varias décadas (se intensificó a partir de Richard Nixon, en su particular ´guerrita´en los 70´s) , sólo favorece a los grandes mafiosos, muchos de ellos incrustados en el Gobierno... hay que decirlo con todas sus letras.

Pues enhorabuena también a los legisladores. Un gran pendiente de la agenda nacional se 'ha destrabado'... ya somos otro país, no cabe duda.

hch