Van por más fideicomisos los morenistas, dice Mario Delgado

12/08/2020 - 17:23

Bajo el argumento de que cada día crecen las necesidades del Gobierno Federal, por más recursos económicos por lo que se planteará en el mes de septiembre la desaparición de otros fideicomisos.

Redacción MX Político.- Mario Delgado lo ha aceptado públicamente. El Gobierno Federal está pasando por momentos financieros difíciles y ocupan más dinero para sus "objetivos sociales".

Quien es el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que en breve se presentará una iniciativa adicional a la que plantea la desaparición de 44 fideicomisos.

 

Image

 

Argumentó que cada día crecen las necesidades del Gobierno Federal por más recursos económicos, por lo que se planteará en el mes de septiembre la desaparición de otros fideicomisos.

No precisó el legislador sobre el paradero de los fideicomisos relacionados con el cine, el deporte, la ciencia o para atender desastres naturales y de otros más contemplados en la lista de los 44 y que se plantea en la primera iniciativa del Ejecutivo, pero insistió en que la gran mayoría desaparecerá.

"Tenemos una iniciativa para extinguir 44 fideicomisos. La iniciativa no ha sido dictaminada ni votada, viene una nueva iniciativa con más fideicomisos, mismos que vamos a analizar, a dictaminar y a votar a principios de septiembre, porque en septiembre también arranca la discusión del paquete económico el próximo día 6.

"Sigue la discusión sobre esos 44, la gran mayoría de esos fideicomisos van a desaparecer, por eso ya hicimos el parlamento abierto, por eso ya hicimos la revisión, y hasta el momento la conclusión es que unos cuantos sobrevivirían, pero la gran mayoría tendría que desaparecer porque además cada día está más claro la necesidad de recursos que tiene el gobierno y la urgencia que ese dinero que está actualmente atorado, por decirlo de alguna manera, en distintos fideicomisos, pudiera destinarse a lo que es más urgente ahora, que es la atención de la salud de las y los mexicanos", aseveró  Mario Delgado.

 

Image

 

Fue en una conferencia de prensa virtual, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que se sigue trabajando con el Ejecutivo, revisando la lista de fideicomisos.

Dijo que de un momento a otro se presentará la otra iniciativa. "Puede ser esta semana o la semana que sigue.


hch