Vamos a rescatar a la CFE y a Pemex, responde AMLO a congresistas de EU

24/10/2020 - 18:00

Redacción MX Político.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su administración seguirá empeñado en el rescate de las empresas paraestatales Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante un evento en la Central Termoeléctrica ‘José López Portillo’, en Nava, Coahuila, señaló que a él no le paga la multinacional energética y petroquímica Repsol, sino los mexicanos.

“A mí no me paga Repsol, a mí me pagan los mexicanos para servirles, y por eso tengo que defender el interés público, no el interés de particulares”, expresó el mandatario

Este viernes se dio a conocer que un grupo de congresistas envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cual se acusa que el Gobierno de México viola el tratado de libre comercio conocido como T-MEC.

Los legisladores señalaron que México está otorgando un trato “preferencial” a las empresas energéticas estatales, al tiempo que ha cancelado los contratos con las empresas energéticas estadounidenses.

Este sábado, López Obrador expresó:

“Hace como dos días apareció un documento firmado por legisladores de Estados Unidos quejándose de la política energética que estamos aplicando en nuestro país“.

“Quiero tratar el asunto con mucho respeto hacia ellos, sólo aclarando de que en (materia energética) y en otras, pero fundamentalmente en lo que tiene que ver con la política energética de nuestro país, no hemos suscrito ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos o de Canadá“.

La misiva añadió el Presidente- decía que el gobierno de México está empeñado en proteger a la Comisión Federal de Electricidad’, ¿Cuál es la función, entonces, del gobierno? ¿Proteger los intereses privados? ¡No! Los únicos negocios que deben importar a los funcionarios son los públicos”.

“No vamos a violar ningún contrato, vamos, de acuerdo a los márgenes legales que se tengan, a darle preferencia a la Comisión Federal de Electricidad como a Pemex”, resaltó.

En el evento estuvieron presentes el titular de la CFE, Manuel Bartlett, y el gobernador de Coahuila, Manuel Riquelme.

 

 

afm