"Va en serio" la erradicación del "cáncer social": Ricardo Monreal

01/08/2020 - 12:00

Redacción MX Político.- Ricardo Monreal advirtió que “va en serio” la erradicación en México del “cáncer social“.

En redes sociales, el senador de Morena hizo un repaso por los acontecimientos relacionados a la política y seguridad del país que ocurrieron en la semana.

 

Monreal Ávila calificó como el ‘juicio del siglo‘ el caso Lozoya, toda vez que este martes y miércoles se llevaron a cabo las primeras audiencias de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Derivado de las audiencias, Lozoya Austin fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

El senador también recordó que este jueves en Estados Unidos se iniciaron investigaciones contra Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, excolaboradores de Genaro García Luna, por presuntamente aceptar sobornos de cárteles de la droga mexicanos.

De igual forma citó el fin de la corrupción farmacéutica, el combate a fondo del imperio ilegal aduanero y la limpia en los puertos, esto último a propósito de la toma de protesta de Rosa Icela Rodríguez como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante.

 

 

jpob