“Usaré tapabocas cuando se acabe la corrupción”, responde AMLO al PAN

31/07/2020 - 18:09

Redacción, MX Político.- El uso de cubrebocas, pasó de la discusión pública al anuncio de tramitar un amparo, por parte del PAN, con el que pretende forzar al presidente Andrés Manuel López Obrador a usarlo.

 

“Me voy a poner tapaboca cuando ya no haya corrupción, hagamos ese acuerdo”, reviró hoy el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

 

La declaración, sin pregunta de por medio, ocurrió cuando el presidente dijo haberse enterado de la demanda panista y conminó:

 

“Vamos a apurarnos en acabar con la corrupción para que yo me ponga tapabocas”.

 

Desde el inicio de las medidas de “sana distancia”, implementadas para hacer frente a la pandemia, el mandatario, así como su gabinete de salud han evitado mayoritariamente el uso de la masacrilla de protección lo que ha detonado críticas de sus opositores que consideran es un mal mensaje para la población.

 

En repetidas ocasiones, el mandatario ha dicho que obedece la recomendación de los especialistas, en tanto, el subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, vocero del sector, ha dicho que se recomienda el uso del barbijo, junto con otras medidas de higiene y distancia física, reiterando que no es una imposición.

 

Lo anterior, según expuso López-Gatell el pasado martes 28, tiene como propósito que las medidas no recaigan, criminalicen o conviertan en centro de la atención a las personas, una declaración que va en la misma línea del presidente López Obrador, respecto a no imponer medidas sanitarias con sesgo autoritario.

 

Jam