El turismo nacional salvará al sector de la próxima semana a diciembre: Torruco

01/06/2020 - 15:00

Redacción MX Político.- Será el turismo nacional –no el internacional- salvará al sector de la próxima semana a diciembre, pues representa 83% de los ingresos nacionales, afirmó Miguel Torruco Márquez, titular del ramo.

Posteriormente, dijo, se espera una gran demanda de viajeros de Estados Unidos y Canadá, pues existe una recomendación de sus gobiernos de no viajar más de cuatro horas en avión. 

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Cancún, Quintana Roo, informó el funcionario federal que se capta por turismo alrededor 173 mil millones de dólares cada año.

De ellos, el turismo nacional significa 124 mil millones de dólares, es decir, 83 por ciento, es del mercado interno.

Ante esta situación el secretario de Turismo, exhortó a los mexicanos a viajar dentro de México, a gastar y a consumir artesanías, para reactivar la economía.

Destacó que en Estados Unidos y Canadá, se hizo un estudio en “grandes plataformas” y la población no quieren viajar más de 4 horas en avión.

Ello representa una gran oportunidad para rescatar en diciembre la presencia de turistas de dichos países.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, asegura que en el inicio de la reactivación el mercado para este ramo será complicado.

Se prevé una reapertura del 30 por ciento de ocupación en los próximos meses, principalmente en el mercado nacional, reportó el titular del Ejecutivo estatal.

Dio a conocer Joaquín González que ya han comenzado a registrarse reservaciones, y algunos hoteles abrirán a partir del 8 de junio, otros del 15 de junio, y algunos perfilan abrir hasta el próximo mes.

 

jvg