Trudeau pondera en este momento si le conviene acudir a la "trilateral"

03/07/2020 - 19:58

En conversaciones con la delegación estadonidense dice estar el premier canadiense,  sobre si una cumbre trilateral la próxima semana tiene sentido.

Redacción MX Político.- Justin Trudeau, promer ministro canadiense, señaló este viernes que aún no ha decidido si asistirá el próximo 8 de julio a la reunión en Washigton D. C.,  para celebrar el Tratado Comercial con México y Estados Unidos (T-MEC).

"Aún estamos en conversaciones con los estadounidenses sobre si una cumbre trilateral la próxima semana tiene sentido", dijo tajante este viernes.

En conferencia de prensa, Trudeau precisó que su Gobierno se encuentra preocupado por los posibles aranceles que los estadounidenses propusieron recientemente, sobre el aluminio y el acero, una de las razones por las que aún no ha tomado una decisión.

"Obviamente estamos preocupados por la propuesta de los aranceles sobre el aluminio y el acero que los estadounidenses han presentado recientemente", manifestó.

La preocupación por el Covid-19 que todavía afecta a los tres países es otro factor en la decisión de ir o no a Washington, dijo Justin Trudeau.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dice "haber comprado ya sus noletos para acudir a la reunión en Washington" el próximo martes, yendo a su encuentro con su homónimo estadounidense, Donald Trump.

El primer magistrado mexicano adelantó que no informará en donde pernoctará en Washington, para no darle información a los que van a protestar.


hch