La tormenta Cristóbal toca tierra en la costa este de México

03/06/2020 - 16:30

La tempestad amenaza con prolongarse hasta el viernes, cuando sus efectos sigan manifestándose con fuertes lluvias. A partir de entonces se perfilará el meteoro hacia el norte del Golfo de México.

Redacción MX Político.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, informó que la tormenta tropical Cristóbal tocó tierra este miércoles en Campeche, en la costa este de México, en punto de las 10 horas  y amenaza con fuertes lluvias, inundaciones y deslizamiento de tierra en México y en algunos otros de Centroamérica. 

 

Image

La agencia federal americana mantiene el aviso de tormenta tropical desde Campeche hasta el puerto de Veracruz, en México.

Será hasta el viernes por la mañana en que se seguirán sintiendo los efectos de la tempestad, cuando el meteoro se perfile hacia el norte del Golfo de México, en dirección aproximada a Galveston, Texas.

Cabe destacar que esta semana se encuentra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desarrollando una gira de trabajo por esa región del sureste mexicano, cubriendo una ruta de traslado interestatal por tierra, en un convoy de camionetas.

Numerosos escurrimientos de arroyos y la presencia de fuertes vientos a lo largo de este miércoles y la mañana del jueves, hasta de 90 kilómetros por hora, se espera que se presenten en la región.

 

Image

Este miércoles comenzaron los desalojos preventivos de las poblaciones costeras del estado de Tabasco como Centla y Cárdenas, esto por los efectos que puede provocar la tormenta tropical Cristóbal, que ya tocó tierra alrededor de las 10 de la mañana en Campeche, sobre la costa del Golfo de México.

 

Image

 

Algunos deslaves en las principales carreteras de la región se han presentado. El más relevante, es el deslave de la carretera que une a Chetumal con Escárcega, que es una rúa federal, principal, por lo que se mantiene cerrada al tráfico desde aproximadamente las 13 horas. 

Elementos de la Guardia Nacional y de las fuerzas policiales locales, mantienen vigilada y acordonada la zona, en lo que se realizan trabajos de rehabilitación y para dar respuesta provisional la tráfico.

 

Image

 


hch