Templos de Oaxaca repicarán las campanas por enfermos y fallecidos durante la pandemia

03/07/2020 - 07:00

Redacción, MX Político.- Todos los templos y capillas de la arquidiócesis de Oaxaca repicarán las campanas el medio día del próximo domingo 5, para hacer un momento de oración por las personas que han muerto de covid-19, las que luchan para recuperar su salud, las familias que sufren el dolor de un enfermo o la pérdida de un ser querido, y por todos aquellos que cada día luchan contra la pandemia.

 

Así lo dio a conocer Pedro Vázquez Villalobos, arzobispo de Antequera-Oaxaca, donde la pandemia de covid-19 ha quitado la vida a 600 personas. Hasta el 1 de julio se contabilizaron 5 mil 409 casos positivos en la entidad.

 

“Sé que un buen número de hermanos no cree (en el coronavirus), a pesar de los miles de contagios y de muertes. Yo le invitó a que se cuide por su bien y por el bien de los demás. No dejemos de orar”, manifestó el cura en un comunicado.

 

Añadió: “por gracia de Dios seguimos como habitantes de esta tierra hermosa, pero es necesario que tomemos conciencia todos de la urgente necesidad de cuidarnos. La pandemia no cesa, tampoco nosotros debemos descuidar nuestra persona y a los que nos rodean y con quienes nos encontramos.

 

“No debemos bajar los brazos (…) Sostengamos nuestros brazos elevados al cielo en continua oración por los que padecen la enfermedad, los familiares, los médicos, enfermeras y enfermeros”.

 

El jerarca católico abundó: “No desmayemos en ningún momento porque hay que salir adelante. Y confío en nuestros fieles que tienen mucha fe y confianza en el Señor. No olvidemos que vale la pena unirnos en oración, de esta manera lograremos alcanzar los favores y milagros que tanto esperamos. Que ella suba hasta el trono de Dios y regrese a nosotros convertida en bendiciones”.

 

Finalizó: “Como un signo que nos une en plegaria, pido a mis sacerdotes que el próximo domingo, en toda la Arquidiócesis repiquen a las 12 del día las campanas en todos los templos y capillas, para tener un momento de oración en el lugar que nos encontremos, por todos los que han muerto y los que están luchando (en esta pandemia)”.

 

Jam