Sin actas firmadas, no hay dictamen para presentar: Diputados de oposición

30/09/2020 - 15:31

La iniciativa de dictamen de reformas para extinguir fideicomisos, no ha sido aprobado en lo particular y no obstante que Mario Delgado asegura que eso se puede solventar en el pleno, la oposición amaga con judicializar el tema.

Redacción MX Político.- No hay acuerdo aún entre los diputados, a pesar de lo que señala el coordinador de la bancada morenista,  Mario Delgado, a quien le urge dejar 'planchado' el asunto, para poder renunciar sin pendientes el próximo martes e irse a encabezar la dirigencia de Morena.

 

Image

 

Delgado asegura que aunque no haya actas firmadas -con sus respectivas reservas- por diputados opositores integrantes de comisiones, que avalen la legalidad del dictamen, no podrá ser subido al pleno para su discusión y votación en la sesión de mañana jueves 01 de octubre.

En una improvisada conferencia de prensa la tarde de este jueves, diputados de oposición aclararon que no se incorporó al proyecto de iniciativa, las modificaciones propuestas anoche, alusivos a los fondos del fideicomiso para desastres catastróficos en materia de salud pública,  lo que pone en riesgo la atención a casos tan delicados como la atención a sectores vulnerables como el de los niños con cáncer, entre otros.

 

Image

 

El coordinador de la bancada priísta en San Lázaro, declaró después de la conferencia al periodista Joaquín López Dóriga, que el procedimiento "está viciado de origen y tiene qué reponerse", devolviendo el asunto a comisiones para emitir un nuevo dictamen, que cuente con el consenso de la mayoría de las fracciones, en lo general y en lo particular.

Así entonces, está en duda el hecho que en la sesión de este jueves, los diputados puedan votar y aprobar la iniciativa de reformas para extinguir los 109 fideicomisos y que pueda ser sancionada por el Senado de la República con la celeridad con la que el presidente López Obrador les instruyó a los diputados de su partido, Morena.


hch