Simón Levy hace señalamientos directos al secretario de Turismo, Miguel Torruco

26/10/2020 - 07:00

Es parte de la inconformidad desencadenada entre los hoteleros de Cancún, por la reciente liberación de playas a todo público. Lo califican como "un acto demagógico del presidente López Obrador".

Redacción MX Político.- Notoria furia desencadenó entre hoteleros de Cancún, el reciente decreto del Diario Oficial de la Federación (DOF) para garantizar en todo momento un libre acceso a las playas, quienes advirtieron que no permitirán el paso a las costas a través de sus instalaciones.

El ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Abelardo Vara, declaró que al ser propiedad privada, los centros de hospedaje no pueden ser utilizados como zona de paso para llegar a los arenales y calificó como un acto demagógico. el decreto emitido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Abelardo Vara precisó que será la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres la que deberá emitir una postura a nombre del organismo y de los hoteleros, inclusive ver si buscan una estrategia legal para defenderse de esta medida.

 

Image

 

El 21 de octubre se publicó el decreto que advierte que podría haber sanciones de hasta un millón de pesos a quienes no permitan el ingreso a las playas, y en el que según medios locales de Quintana Roo, se señala que quien reincida en esto podría incluso perder su concesión.

De su lado, Simón Levy, quien fue subsecretario de Planeación y Política Turística por cuatro meses al inicio de la actual administración, aseguró que el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, tenía intereses con grupos hoteleros y trató de evitar el libre acceso y tránsito en las playas, aseguró

"Ten pantalones Miguel Torruco ¿quieres que muestre los WhatsApp donde me prohibías defender las playas por tus intereses con tus grupos hoteleros? ¿No te da vergüenza Miguel, esconderte detrás de medios? Yo no tengo la culpa de tu fracaso", publicó en su cuenta de Twitter.

 

Image

 

 

Cabe destacar que el 29 de julio pasado, el exsubsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur federal, habría denunciado públicamente y a través de un tuit -también-, los motivos de su renuncia  a su cargo: "Miguel Torruco lo habría presionado para irse a ocupar unas oficinas inexistentes en Chetumal. Quintana Roo, mintiéndole al presidente López Obrador, a lo que él -dice- se negó y optó por renunciar al cargo".

 

Image

 

¿Será que están contados los días de Miguel Torruco al frente de la Sectur federal?


hch