Sigue la cosecha macabra: hallan muerto a otro periodista

02/08/2020 - 18:27

Los hechos en Guerrrero este domingo. La víctima habría asesorado a José Luis Abarca Velázquez, cuando fue alcalde de Iguala, Guerrero. 

Redacción MX Político.- El periodista Pablo Morrugares Parraguirre, administrador del portal PM Noticias, con asiento en en el estado de Guerrero,  murió el domingo tras recibir varios disparos en una localidad de aquella entidad, informaron autoridades locales, engrosando la larga lista de trabajadores de la prensa fallecidos en medio de la creciente violencia en el país.

Morrugares fue sorprendido a tiros en horas de la madrugada cuando se encontraba en compañía de un escolta policial en un restaurante de la ciudad Iguala, en Guerrero, unos de los estados más violentos de la República Mexicana.

 

Image

 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pidió a las autoridades esclarecer las causas del ataque y dar con los responsables. "Dentro de las líneas de investigación debe contemplarse prioritariamente la relacionada con su actividad periodística", afirmó el organismo en un breve comunicado.

El portal de noticias que dirigía el hoy occiso, difunde información diversa, no solo temas de seguridad.

Morrugares Parraguirre había sobrevivido a una agresión similar en 2016, dijeron fuentes de seguridad del estado.

Quadratín Guerrero informó que cuando sufrió ese primer atentado, era señalado de haber asesorado a José Luis Abarca Velázquez cuando fue alcalde de Iguala, y de iniciar una defensa mediática a través de marchas, medios impresos y redes sociales, tras la detención del exedil por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. 

 

Image

 

Asimismo, indicó que los cuerpos del periodista y su escolta fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Cabe destacar que, al momento, las autoridades de la entidad no han emitido alguna versión oficial de los hechos. En tanto, las redes sociales del portal, lamentaron lo sucedido pidiendo que el caso no quedara impune.

Según diversos organismos, México es uno de los países más peligrosos del mundo para los trabajadores de la prensa. 

En lo que va del año, otros tres periodistas han perdido la vida en el país, de acuerdo con Reporteros sin Fronteras.


hch