El significado del 'Thanksgiving Day'

26/11/2020 - 21:22

Una celebración americana, iniciada por los primeros pobladores de origen europeo a la región del noreste del territorio americano, aproximadamente en 1620. Se estima que fue un ciclo agrícola después, en 1621, en que los ingleses celebraron y agradecieron a Dios por las primeras y abundantes cosechas, departiendo con los nativos con quienes hicieron una 'alianza estratégica'.


Redacción MX Político.- Nunca como hoy, en tiempos de una amenazante pandemia por el coronavirus, la humanidad había estado tan ávida de reconocer la existencia de un ente o fuerza superior al alcance humano.

La existencia de una gran ley omnipotente y omnipresente que es la única capaz de modificar las grandes e inesperadas calamidades de la naturaleza, debe ser un axioma en la vida del hombre, conforme más evoluciona hacia grados superiores de la conciencia y el progreso material.

La celebración del 'Thanksgiving Day' o 'Día de Acción de Gracias', es una fiesta de carácter profano pero con notable orientación hacia la fe, no necesariamente hacia liturgia religiosa alguna, que se celebra en la Unión Americana desde aproximadamente 1621, cada cuarto jueves del mes de noviembre y se sintetiza en que es 'la convivencia de todos los hombres, departiendo a la mesa sin distingos de raza, sociales, financieros, culturales o religioso alguno"; consumiendo las mejores viandas y bebidas, producto del trabajo del hombre (fruto de la cosecha anual) y razón para lo cual, se agradece a ese ente superior sin cuyo concurso, el hombre no podría cosechar absolutamente nada de la faz de la Tierra. Se agradece entonces a Dios, por referir un concepto que englobe de forma más universal a ese ente superior.


Es una celebración americana, por eso se acostumbra preparar alimentos de productos originarios del continente americano: guajolote o pavo; papa (en puré o cocida), calabazas, entre otros); esta festividad fue iniciada por los primeros pobladores de origen europeo que llegaron a la región del noreste del territorio americano, entre New Hampshire y Masachussets, -para ser exactos- aproximadamente en 1620. 

 

Image

 

Se estima que fue un ciclo agrícola después, en 1621, en que los ingleses celebraron y agradecieron a Dios por las primeras y abundantes cosechas, departiendo con los nativos con quienes hicieron una 'alianza estratégica'.

¨Por tal, MX Político comparte con Usted un valioso mensaje de autor desconocido, que circuló profusamente a lo largo de este 26 de noviembre, cuarto jueves de noviembre, en que se celebró en los Estados Unidos y Canadá, la fiesta del 'Día de Acción de Gracias… el 'Thanksgiving Day' pues.


ESTE HA SIDO UN GRAN AÑO. 


En el año de la muerte, estoy vivo. 

En el año de la enfermedad, estoy sano. 

En el año de la escasez, he sido bendecido con pan en mi mesa.

En el año de la caída, estoy de pie. 

En el año del temor, estoy confiado. 

En el año de los desastres, estoy seguro.
 
Este ha sido un gran año. 

Tengo un GRAN DIOS. 

"Cuando todo el mundo parece ir a la deriva, nuestra barca sigue aun su camino y no se ha hundido, y no ha sido por nuestras fuerzas, sino solamente por su gracia.

Gracias a Dios porque en este gran año sigo aquí, de pie, con salud y con toda la Fé en que saldremos adelante 

Feliz día de Gracias

hch