Semáforo de Jalisco no está en rojo; “es verdaderamente increíble el nivel de cinismo de Gatell”: Alfaro

30/05/2020 - 05:00

Redacción MX Político.-  El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, rechazó que en esa entidad se encuentre en rojo el semáforo covid-19, como lo señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a quien tildó de cínico.

 

“Es verdaderamente increíble el nivel de cinismo de Gatell, y lo digo con todas sus letras”, declaró Alfaro.

 

No se puede poner al mismo nivel a Jalisco con la Ciudad de México, que tiene el mayor número de contagios y de fallecidos por el coronavirus, recalcó.

 

“Ponen a Jalisco en el mismo color de la Ciudad de México, simplemente no estamos de acuerdo, así de sencillo. Jalisco seguirá con la estrategia que hemos ido construyendo”, subrayó el mandatario estatal.

 

La capital mexicana, abundó, tiene 18 veces más muertes que Jalisco, que se ubica hasta el lugar 30 de contagios, por lo que –afirmó—la entidad que gobierna, según sus indicadores, se encuentra en semáforo verde y amarillo, no en rojo, como dice López-Gatell.

 

La intención del gobierno federal, sostuvo, es responsabilizar a los estados de lo que pudiera ocurrir con la próxima reactivación económica.

 

“Ahora se quieren lavar las manos, nos quieren echar la bronca a los gobernadores, que nosotros nos hagamos responsables”, concluyó.

 

Jam