Se va de gira López Obrador en semáforo rojo que registra el mayor número de contagios

29/05/2020 - 15:00

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió el inició de su primera gira en la era de la  “Nueva Normalidad” al lunes primero de junio y anunció que dormirá en instalaciones navales, militares o en casa de sus amigos.

Aclaró que no pernoctará en hoteles para que éstos no se vean en la necesidad de abrir y violar las disposiciones del ‘Semáforo de Riesgo’.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, expresó que decidió tomar esa determinación, para no dar pie a críticas y ataques de sus opositores quienes buscan el mínimo pretexto para cuestionar.

“Voy a empezar las giras y mis actividades porque debemos retornar a la ‘Nueva Normalidad, pero ello no quiere decir que debemos abandonar las medidas de sana distancia y reducción de la movilidad”.

El presidente de la República, indicó que se va seguir informando de manera puntual sobre los Programas sociales, Créditos solidarios y Créditos a la palabra, así como del comportamiento de la epidemia de Covid 19 hasta estar en Semáforo Verde.

Aseguró que reinicia sus actividades y reuniones del Gabinete, porque se deben atender todos los temas pendientes principalmente, los relacionados a la paz y seguridad en el país.

Con ese objetivo, el lunes celebrará su reunión de Seguridad a las 06:00 hora en Cancún, Quintana Roo. Después ofrecerá conferencia de prensa y a las 11:00 horas en Isla Mujeres entregará reconocimientos a personal de Salud Naval, en el marco del Día de la Marina Nacional.

Por la tarde, dará el Banderazo de arranque de las obras del Tren Maya, en el entronque Cancún-Mérida, donde los actos se limitarán a 50 personas y no se atenderán denuncias directas, habrá módulos de recepción desde días antes.

El martes, estará en Mérida, Yucatán en donde tendrá reunión de seguridad, conferencia y abanderamiento de otro tramo del Tren Maya.

Para el miércoles y jueves acudirá a Campeche y Chiapas, donde también participará en su reunión de 6 a 7 y, posterior conferencia, además de dar el banderazo a las obras del Tren Maya.

El viernes, empezará muy temprano con reunión, conferencia, visita a la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco. Por la tarde, recorrerá el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

El sábado visitará el Tren de Refinación, La Cangrejera y la Refinería de Minatitlán, Veracruz.

Para el domingo, estará en Sayula, Veracruz, en donde supervisará las obras del Tren del Istmo, en el cruce Medias Aguas.

El lunes 8 de junio estará de nueva cuenta en la Ciudad de México, en donde permanecerá una semana y el lunes 15 volverá a salir otra semana para recorrer al menos cinco entidades del norte del país.

Con esta mecánica, una semana y una semana, espera acudir a las 32 entidades de México para supervisar obras, hacer balances de la entrega de programas y dar el pésame a las familias de las víctimas por Covid 19.

A sus adversarios les pidió mantenerse tranquilos y alejados del debate, porque quieren hacer ruido, pero sólo van afectar la situación.

Alertó que ya empieza la temporada de rivalidades políticas y habrá presiones, denuncias, acusaciones y denostaciones por parte de los que ya están como precandidatos a ocupar puestos de elección popular de los partidos de oposición.

 

jvg