Se registra cifra más alta de infectados en 24 horas: 3,891

02/06/2020 - 20:33

La Secretaría de Salud informó que los casos confirmados llegaron a 97 mil 326; son 10 mil 637 la cifra de muertos por COVID-19 en México.

Redacción MX Político.- En la segunda jornada de ausencia de "Sana Distancia", se advierte que en México los contagios por la nueva cepa del coronavirus va a la alza: en menos de 24 horas se registró la cifra más alta de personas infectadas, con 3 mil 891.

La cifra de muertos por COVID-19 en México aumentó a 10 mil 637, informó la Secretaría de Salud.

 

Image

José Luis Alomía, director general de epidemiología, detalló que los casos confirmados incrementaron a 97 mil 326.

Además, el doctor Alomía destacó que hasta el momento han estudiado a más de 293 mil personas con sospechas de COVID-19.

Este mismo funcionario fue quien dejó claro -a pregunta expresa de reportero-, que  la mayoría de los pacientes de COVID-19 que son intubados no logran una recuperación.

 

Image

José luis Alomía señaló que los pacientes que requieren un ventilador mecánico para poder mantener la respiración, es un indicador de mal pronóstico.

"Entre un 25 y un 30 por ciento solamente, es decir el otro grupo que está entre un 60 y un 65 por ciento lamentablemente pierde la vida", puntualizó.

En la conferencia vespertina diaria de este martes, informaron que en las últimas horas reportaron 470 muertes por la enfermedad.

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell, declaró que la epidemia de COVID-19 está en su máximo nivel de intensidad en México.

El subsecretario de Salud, detalló que la zona metropolitana del Valle de México ocupa la mayoría de los casos, las hospitalizaciones y las defunciones.

 

 

 

 

hch