Se están firmando acuerdos para garantizar abasto de vacuna contra Covid: AMLO

16/09/2020 - 12:00

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se han firmado convenios para garantizar el abasto de la vacuna contra el Covid-19, cuando esta esté lista.

“Estamos haciendo trámites para que México sea de los primeros en contar con la vacuna contra Covid-19, no podemos dar más información (…), pero estamos haciendo acuerdos con el propósito y  contamos con el dinero para que una vez se tenga una vacuna se garantice ese derecho a que sean vacunados los mexicanos”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

El pasado 10 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno de México recibió cuatro propuestas de precompra para la potencial vacuna contra el Covid-19, las cuales son analizadas por la Secretaría de Salud (Ssa).

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la cancillería, Martha Delgado, indicó que las farmacéuticas Pfizer, Novavax, Janssen y CureVac enviaron sus propuestas en las últimas semanas y están en análisis técnico por parte de las autoridades mexicanas. 

 

 

jpob