Se comprueba la gran injusticia cometida contra Villanueva Madrid: Ramiro de la Rosa

18/06/2020 - 06:21

El día que dejaron en libertad al exgobernador quintanarroense Mario Villanueva, el activista social Ramiro de la Rosa reveló en entrevista radiofónica, que el propio presidente López Obrador influyó en la reivindicación del político peninsular.

Redacción MX Político.- El miércoles 10 de junio pasado fue liberado el exgobernador de Quintana Roo, el priísta Mario Villanueva Madrid, luego de permanecer 2 años en fuga y 19 años preso por supuestos delitos vinculados a la delincuencia organizada, lo que muchos analistas y opositores al PRI ven como un rasgo de revancha política, pues argumentan que son injustos los delitos que le fueron imputados.

En entrevista para el noticiero radiofónico "Noticias con Ángel" de SIPSE Noticias Chetumal, el activista social Ramiro de la Rosa Bejarano, militante crítico del PRI y de sus métodos democráticos, declaró que fue materialmente a instancia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la revisión del expediente y consecuente liberación bajo la figura del arresto domiciliario del ingeniero Mario Villanueva Madrid.

 

Image

No obstante que en todo momento Villanueva ha argumentado su inocencia y que incluso, el presidente López Obrador pretendía darle el indulto presidencial, reconociendo que con él se cometió "una gran injusticia, pues es inocente de los hechos que se le imputaron", el político ahora liberado pretende que se le sentencie la inocencia en el asunto, por tal, su condición de este "arresto domiciliario" es sólo mientras le llega la resolución judicial de inocencia.

De la Rosa argumentó que sostuvo una reunión con el entonces presidente electo AMLO y el ahora secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, en Empalme, Sonora, donde recibió la certeza del Presidente de la República de que no es un hombre vengativo y que no obstante sus antiguas diferencias con Villanueva Madrid, le reconoce su inocencia al exgobernador y tiene la certeza de que con él se cometieron grandes abusos e injusticias.

"No soy un hombre de venganzas políticas" le dijo "con mucha humanidad" López Obrador a De la Rosa y se lo está cumpliendo con este acto, señala el también exdirigente juvenil y orador priísta.

Dejó entrever que  incluso los expanistas Santiago Creel como exsecretario de Gobernación y Rafael Macedo de la Concha, exprocurador 

General de la República, por su condición militar "cuadrada" -según dijo- se portaron con notable saña en el tratamiento del caso de Villanueva.

Tenía que llegar un López Obrador para ejercer un régimen donde no privan las venganzas políticas como en el pasado, dijo en contexto De la Rosa.

 

Image

También dejó entrever que Villanueva tiene un alto nivel de popularidad y de "agregación social", entre los habitantes de su región natal, al sur de Quintana Roo, específicamente en el municipio de Othón P. Blanco y aledaños y que ahora libre, podría ser factor importante el también ex alcalde de Chetumal para aglutinar candidaturas con muchas posibilidades de enfrentar con éxito al PRI del actual gobernador Carlos Joaquín.

Por último, recordó que durante la conversación en Empalme, Sonora, con el entonces presidente electo, le planteó el caso del exgobernador interinio de Michoacán, Jesús Reyna, también preso injustamente, del que dijo al presidente que también es un acto de vendetta política, a lo que el presidente asintió -dijo- y recordó casi al final de la entrevista radiofónica, que Jesús Reyna legalmente fue liberado hace siete meses, por lo que es inminente su regreso a casa.

Así que sale de prisión Villanueva Madrid con el visto bueno presidencial y posiblemente sea liberado también en los mismos términos Jesús Reyna, el exgobernador interino priísta de Michoacán.

Y según De la Rosa Bejarano, Villanueva podría ser artífice del crecimiento de campañas de candidatos del sur del estado de Quintana Roo, bajo el patrocinio electoral del movimiento local llamado "Movimiento Cívico Quintanarroense".

Durante la entrevista a De la Rosa, destaca una afirmación muy significativa de este, Dijo que Julio Scherer (hijo) es un funcionario que tiene una enorme influencia en las decisiones del Presidente de la República, mientras hablaba del canciller Marcelo Ebrard. En ese momento recordó la figura del Consejero Jurídico Presidencial, de quien recalcó que es un hombre muy importante en la estructura del Gobierno Federal; que no se le pierda de vista.

Este es el vídeo de la entrevista completa:

 

 

 


hch