Se cae la venta de Ocesa de Televisa a la empresa Live Nation

26/05/2020 - 20:00

Redacción MX Político.- Grupo Televisa anunció que no llegó a ningún acuerdo con la empresa estadunidense Live Nation Entertainment quien canceló unilateralmente la operación de compra del 40 por ciento de las acciones de Ocesa que estaban en su poder.

 

“Grupo Televisa anuncio el día de hoy que el acuerdo de suspensión (standstill agreement) celebrado con Live Nation Entertainment, CIE y Ocesa Entretenimiento que fue anunciado el 5 de mayo de 2020, ha expirado sin que las partes hayan llegado a un acuerdo”, señaló en un comunicado.

 

Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, informó que tomará las acciones que tenga a su alcance bajo las leyes existentes luego que Live Nation tomara la decisión de terminar con el proceso de adquisición de sus acciones en Ocesa, una transacción estimada en 290 millones de dólares.

 

“Televisa está en desacuerdo con la carta de terminación y se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation y cualquier acción relacionada, con respecto a la carta de terminación y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes”, señaló en el comunicado.

 

El pasado 5 de mayo, Live Nation, productora de eventos con base en California, Estados Unidos, infirmó que había reconsiderado la compra de Ocesa a Grupo Televisa del 40 por ciento y a la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) del 11 por ciento, que habían acordado el 24 de julio de 2019.

 

 Jam