Se buscará la extradición de García Luna: AMLO

01/08/2020 - 18:00

Redacción MX Político.- Al advertir que ante los casos de corrupción es muy importante recuperar lo robado al erario, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que si Altos Hornos de México (AHMSA) no devuelve los 200 millones de dólares pagados en sobreprecio por la planta de fertilizantes Agronitrogenados, no habrá acuerdo ni concesiones en el proceso legal derivado de esa operación fraudulenta.

En conferencia de prensa subrayó el interés de su gobierno en la extradición del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, actualmente preso en Nueva York, porque aquí también se hicieron negocios y hay dinero de por medio.

Las investigaciones, aseveró, incluyen a Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, dos de los principales colaboradores del ex funcionario en el gobierno calderonista, acusados el jueves por el fiscal federal neoyorquino de recibir sobornos multimillonarios para dejar operar al cártel de Sinaloa.

Respecto de las versiones de una supuesta custodia policiaca en España al ex presidente Enrique Peña Nieto, respondió que no tiene información alguna que sustente esa posibilidad.

Por otra parte, ante los ataques de sus adversarios, entre ellos el ex presidente Felipe Calderón, dijo que aunque lo critiquen día y noche, no pasa nada, resiste y la transformación avanza, porque tiene como escudo protector el detente y el apoyo del pueblo, que es es su ángel de la guarda.

Así que “no me engancharé ni caeré en ninguna provocación con quienes andan con mucho nerviosismo. Como decía Kalimán: ‘Serenidad y paciencia’”. 

 

 

**Información de medios **Foto: Especial


afm