"¡Santos rayos sicodélicos!";... se le esconde a Batman el "Joven Maravilla"

15/08/2020 - 06:00

Muñoz Ledo recurre a Twitter para localizar a Mario Delgado porque no le contesta el teléfono. El diputado le pidió al coordinador de su bancada realizar una reunión virtual para revisar la agenda legislativa.

Redacción MX Político.- No transcurre un año aún en que todo en la Cámara de Diputados era "miel sobre hojuelas". Había acuerdo, arreglo entre el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Mario Delgado Carrillo y el entonces Presidente de la Mesa Directiva en funciones, el decano de los diputados en la presente legislatura, Porfirio Muñoz Ledo.

El primero de septiembre de 2019, durante la sesión del inicio del período ordinario de sesiones y previamente a la sesión de recepción del titular del Poder Ejecutivo para el rendimiento de la obligación constitucional de presentar Informe sobre el estado que guarda la Nación al Congreso de la Unión, al terminar y en una especie de "chacaleo" típíco en los reporteros de la fuente con el coordinador Mario Delgado y ante pregunta expresa sobre una actitud de cierto protagonismo de Muñoz Ledo, Delgado soltó entre risas: "Bueno... él (Porfirio) podrá decir incluso que él es Batman ...y que yo soy Robin".

 

Image

 

Pues ha transcurrrido casi un año y de entonces a la fecha, el panorama ha sido trastocado por obra del caprichoso destino y de la política... la cochina política que todo lo tuerce y lo vuelve belicoso; la ambición de unos, por conservar el poder y la de otros por asumirlo a costa de lo que sea.

Porfirio Muñoz Ledo dejó de ser el Presidente de la Mesa Directiva e hizo el berrinche más reciente de una larguísima cadena de rabietas y exabruptos contra quien desde una instancia de poder superior se le opuso a lo largo de su sapiente historia... o que se le han opuesto, amafiadamente entre varios, hay que decirlo también, porque no pudieron por sí solos contra el político que es oriundo de la capital, pero con raíces y "derechos de sangre" en Guanajuato..   

Es Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lasso de la Vega, el Porfirio de siempre. Porfirio el porfiado. El sedicente de la democracia y la justicia, en un país de tiranos con título dinástico y heráldica arrebatada a la verdadera historia.

Es Porfirio el sensato y juicioso de los últimos tiempos... la reserva moral de la política mexicana.

El Batman invocado por aquel ya no tan joven Robin, morenista "fifí" surgido del ITAM y que, le ha opuesto resistencia política al decano "Caballero de la noche" tetratransformadora, en una guerra de baja intensidad.

Hoy Muñoz Ledo representa una verdadera amenaza de cisma al interior de la bancada morenista en San Lázaro: junto a la diputada Lorena Villavicencio y otros diputados incógnitos aún, hace los escarceos de una nueva "Corriente Crítica" al interior de la bancada, para recobrar la dignidad y la autoridad moral de los diputados del partido del Presidente de la República, según sus propias justificaciones dadas a los reporteros en su momento.

 

Image

 

Ayer viernes 14, esa disputa política, dejó entrever la entrepierna del problema  de manera fugaz.

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, buscó a su coordinador de bancada Mario Delgado vía Twitter, pues afirmó que no lo encuentra por teléfono.

"Estimado amigo @mario_delgado: Debido a tu clausura telefónica no he podido encontrarte. El propósito es sugerir que celebremos una reunión virtual de nuestro Grupo Parlamentario para debatir y acordar una agenda legislativa", escribió en la red social.

"El tercer año de la actual legislatura enfrenta una responsabilidad histórica que no debiéramos dilapidar en querellas o pasiones personales", concluyó en su tuit Don Porfirio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cosas del devenir histórico de la política contemporánea en México.

Las vueltas que da la vida, como le dijera en uno de los diálogos auténticos de la tirilla cómica, el genuino Batman a su "couple" Robin.

"¡Santos rayos sicodélicos Robin!....¿Porqué no me contestas el teléfono?, ¿Acaso no ves que Ciudad Gótica está a punto de convertirse en un pandemónium, pues El Guasón tomó el poder... y gobierna de broma en broma;...de ocurrencia en ocurrencia!"

hch