Sánchez Cordero: plantaré en mi jardín la planta de mariguana

25/09/2020 - 07:00

Redacción, MX Político.- — “La voy a plantar en mi jardín”, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de la planta de mariguana que le regaló el miércoles el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza, en el contexto de la comparecencia de la funcionaria con motivo de la glosa del Segundo Informe.

 

El legislador le pidió a Sánchez Cordero la planta para pedirle su apoyo en el tema de la legalización de la cannabis. “Marihuana, debate científico y no prejuiciado sobre su uso lúdico y medicinal. Tema pendiente del @GobiernoMX y su mayoría legislativa en  @senadomexicano”, tuiteó Álvarez Icaza,

 

Sánchez Cordero, quien ya antes ha manifestado su apoyo a esa iniciativa, dijo este jueves que se llevará la planta a su casa y reiteró su respaldo a propuesta.

 

“La voy a plantar en mi jardín deseando fervientemente que la ley ya se apruebe”, dijo Sánchez Cordero en entrevista en Radio Fórmula.

 

La titular de Segob destacó tanto la utilización medicinal como industrial de la mariguana, ésta última en relación con el cáñamo, y subrayó asimismo su uso lúdico “respetando el principio de la autonomía de la voluntad y el libre desarrollo de la persona”.

 

A pregunta expresa, Sánchez Cordero negó que alguna vez haya fumado mariguana, pero defendió su postura de que sea pueda ser accesible a jóvenes para que no consuman drogas más dañinas.

 

“Los jóvenes van en busca de un churro y como no pueden obtener el churro porque está prohibido, les dan pastillas de cristal, anfetaminas, fentanilo, y todas las drogas duras y sintéticas”, dijo, al considerar que en la mariguana es menos adictiva y perjudicial a la salud.

 

jam