Sacude Del Mazo su gabinete en el Edomex

29/09/2020 - 17:50

Bajo el esquema de una especie de reingeniería administrativa, el gobernador Alfredo Del Mazo, se decide a realizar cambios en su gabinete, fusionando algunas secretarías e instaurando otra novedosa. 

Redacción MX Político.- Trasciende y a punto de confirmarse que este martes se darán a conocer los cambios tan esperados en el gabinete y en la estructura orgánica de varioas dependencias del Poder Ejecutivo del Estado de México.

Alfredo Del Mazo Maza, ha vendido la especie desde inicios de este 2020, como parte de un plan de modernización y eficientización del gasto público en su entidad.

No obstante,  los más suspicaces críticos mexiquenses y nacionales, ya orientan sus hipótesis hacia el objetivo más lógico de todo político con aspiraciones supraestatales: se alista la maquinaria y los hombres que habrán de operarla, de cara a la elección intermedia de ambas naturalezas, federal y estatal. Para tal efecto,  el ejecutivo mexiquense propone mover a sus hombres y fusionar e inaugurar dependencias. Todas orientadas al fin de la funcionalidad política y administrativa.

El cambio se anunciaría desde el Palacio de Gobierno de Toluca de Lerdo, la capital mexiquense, en cuestión de minutos y quedaría así:

Ernesto Némer Álvarez, actualmente diputado al Congreso de la Unión, quien ya solicitó licencia para ausentarse indefinidamente de sus funciones, estaría ocupando la Secretaría General de Gobierno, en sustitución de Alejandro Ozuna Rivero.

A Ozuna Rivera le endilgan el error político reciente (o es el pretexto) de haber desalojado violentamente a mujeres manifestantes de las instalaciones de la Codhem, en el municipio de Ecatepec.

 

Image

 

En la legislatura mexiquense, la diputada local Mercedes Colín Guadarrama, la única priista que ganó la reelección en las urnas, pidió también licencia para separarse de su cargo y poder incorporarse al gabinete de Alfredo Del Mazo, como secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Así también se menciona a Evelyn Osornio, quien ocupará la la nueva secretaría de la Mujer del Estado de México. 

Marcela Velasco sería la nueva titular de la recién fusionada Secretaría de Cultura y Turismo estatal.

Luis Gilberto Limón, estaría encabezando la secretaría que resulte de la fusión de Comunicaciones y Movilidad.

 

Image

 

Y por último, Rafael Díaz Leal, estaría encabezando la dependencia que resulte de la fusión de las actuales de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas.

MX Político seguirá al pendiente para informarle oportunamente de la consumación de estos cambios.


hch