Las redes reprochan a AMLO por mencionar a Mussolini en su mensaje a la ONU

23/09/2020 - 11:00

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López emitió un mensaje por el 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que mencionó a Benito Mussolini, exgobernante italiano de 1922 a 1945, lo que le provocó varias críticas en las redes sociales.

En el mensaje, López Obrador dijo que el expresidente Benito Juárez fue el “mejor presidente que ha habido en nuestra historia” y fue tan importante que el papá de Mussolini quiso que su hijo se llamara como él.

"Fue tan importante su proceder y su fama (de Juárez) que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez"

Durante el Debate General del 75° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el presidente destacó que Juárez separó a la iglesia del Estado antes que otros países lo hicieran.

También abordó otros temas como que su gobierno realiza la Cuarta Transformación del país y que realizó la rifa del avión presidencial y que aún así lo venderán. Lo calificó como “un palacio en los cielos, algo insultante para nuestro pueblo”.

Las palabras de López Obrador se convirtieron en tendencia en las redes sociales, sobre todo por personas que reprocharon que mencionó a Mussolini en un evento de la ONU porque Musolini fue el líder del partido italiano que instaló el régimen fascista.

 

 

Sobre el tema, el comunicador Leonardo Curzio también criticó al presidente y dijo que “una de las peores ideas es mentar a Mussolini en Naciones Unidas”.

 

 

También aseguró que sus palabras fueron una descripción de su gobierno, pues lamentó que mencionó los lujos del avión presidencial ante el organismo internacional.

 

 

jpob