Reconocen de nuevo a la fracción del PRD y PES en el Senado

30/06/2020 - 14:00

La solicitud de licencia recientemente aceptada de Félix Salgado Macedonio, revive a la fracción conformada por el PRD y elPES en el Senado, cuyo coordinador, Miguel Mancera, agradece efusivamente a la Jucopo. 

Redacción MX Político.- El senador suplente de Félix Salgado Macedonio fue el catalizador en este nueva mezcla legislativa.

La reciente solicitud de licencia, que le fue aceptada al senador morenista por el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, "ladea la balanza" a favor de los senadores descobijados por un disposición de la Junta de Cordinaciójn Política (Jucopo) del Seando en a inicios del mes de junio, que les habría quitado la baturaleza de grupo parlamentario, al haber perdido a uno de sus 5 integrantes originales, por lo que se había quedado con 4 legisladores. 

 

Image

Durante la sesión de este lunes, se informó que el senador Saúl López Sollano, quien sustituyó a Félix Salgado Macedonio de Morena, anunció que se afiliaría al grupo parlamentario de Encuentro Social, con lo que esa fracción tendrá cinco legisladores.

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática y el Partido Encuentro Social serán considerados de ahora en adelante, como grupos parlamentarios en el Senado de la República, pese a que como grupo perdieron buena parte de sus integrantes y ya no contaban con los cinco legisladores que se requieren para conformar una fracción parlamentaria.

Con 76 votos a favor, 14 votos en contra y dos abstenciones, se avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado mediante el cual se notifica que se ratifican los acuerdos del 5 y 19 de diciembre de 2019, donde se informa la conformación de los grupos parlamentarios; en ese acuerdo, se reconocía al PES y al PRD como bancada.

Sólo el PRD se queda con tres legisladores, pero también con un lugar en la Comisión Permanente igual que Movimiento Ciudadano, Partido Verde y el propio PES.

El senador Miguel Ángel Mancera, coordinador del grupo parlamentario del PRD, agradeció en Twitter la voluntad política de la Jucopo para mantener a la bancada.

 

 

 

 

 


hch