Que los recursos se destinen a servicios de salud y no para un estadio de beisbol: PAN

13/01/2021 - 10:56

Redacción MX Político.- La senadora panista Kenia López Rabadán presentará punto de acuerdo de urgente resolución para que los recursos destinados a la renovación del estadio de beisbol de las Guacamayas de Palenque se reasignen a servicios de salud que atienden a pacientes con Covid-19.

“Es inhumano y antiético, hoy millones de mexicanos no tienen empleo, no hay dinero para equipar hospitales ni medicamentos para los niños con cáncer, pero López Obrador gasta 89 millones de pesos para el estadio de beisbol de su hermano Pío López Obrador”, acusó la legisladora.

Image

El 11 de enero, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) otorgó la asignación de un contrato a la empresa Alz Construcciones SA de CV por 89,000,000 de pesos para la renovación de un estadio de beisbol donde juega el equipo Guacamayas de Palenque, del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este se encuentra en Chiapas.

“Son 89 millones de pesos para nuevas tribunas, palcos, vestidores con regaderas, cuando hacen falta camas, respiradores, ayuda a los médicos y enfermeras que están trabajando sin descanso”, señaló. 

Dijo que México es considerado una de las peores naciones en el manejo de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y aseguró que la inversión que se ha hecho para la infraestructura hospitalaria “ha sido brutalmente baja”.

 

 

jpob