Primer 'manotazo' de Mario Delgado desde la dirigencia 'centralista' de Morena; descarrila carrera del Químico Benítez

13/01/2021 - 21:32

Morena suspende derechos partidarios al 'Químico' Benítez.

Redacción MX Político.- Una medida cautelar fue aplicada en contra del alcalde de Mazatlán, cuyo origen estriba en una queja promovida por la síndica procuradora del Ayuntamiento, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

Este miércoles, curiosamente cuando el Químico Luis Guillermo Benítez Torres, aún alcalde morenista de Mazatlán y aspirante a la nominación morenista a la gubernatura de Sinaloa, se ve envuelta en una polémica por haber demandado un proceso interno para elegir al precandidato a la gubernatura de Sinaloa, inequitativo y amañado, con el respaldo para tales efectos de la dirigencia nacional de Morena, encabezada por el diputado federal Mario Delgado.

 

Image

 

Y es que el resultado del proceso interno no le favoreció al Químico Benítez Torres.

Ha denunciado en varios puntos del estado, con el apoyo de otros actores políticos de la vida pública de Sinaloa, como la senadora Imelda Castro, que el actual senador Rubén Rocha Moya, pretende aliarse a los grupos facciosos de la política sinaloense considerados más rancios y amafiados, que no son congruentes con el espíritu de la 'Cuarta Transformación', de la cual Benítez Torres se dice fundador legítimo en el estado de Sinaloa, no solo en su municipio, Mazatlán.

Quizá de ahí deriva el problema; en el precio que ha tenido que pagar la incipiente precandidatura a Gobernador del aún senador Rubén Rocha Moya, la cual ya tiene un tufo a desarticulación y está estigmatizada con un evidente "divisionismo", cuando estamos aún a casi 5 meses del día de la elección.

Ante tal y en la víspera, como un control de daños embrionario, Mario Delgado aplica su instrumental jurídico y sus facultades como líder nacional morenista y dá el 'primer manotazo' político desde el centro del país y, respalda el resolutivo de la Comisión de Honor y Justicia del partido, que le suspende sus derechos políticos al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien se asume en público y privado, como amigo del presidente López Obrador y fundador primigenio de Morena en Sinaloa y con más derechos, a la nominación de ese partido a la gubernatura.

 

Image

 

El procedimiento sancionador ordinario con el expediente CNHJ-SIN-839/2020 publicado en estrados electrónicos de Morena notifica a las partes y demás interesados. La queja es por violencia política en razón de género.

"Se decreta como medidas cautelares, la suspensión de derechos partidarios al C. Luis Guillermo Benítez Torres con fundamento en la parte considerativa del presente acuerdo", dice el numeral cuarto del acuerdo.

 

Image

 

La CNHJ de Morena ordena notificar a las partes actora y demandada para que en un plazo de cinco días hábiles realice la contestación correspondiente y manifiesten lo que a su derecho convenga, para los efectos estatutarios y legales a que haya lugar. Apercibiéndoles de que, de no hacerlo, se tendrá por precluido su derecho. Dicho escrito de respuesta podrá ser presentado vía correo electrónico a la dirección.

(Con información de Línea Directa portal)
hch