Presidente reafirma que ampliación y rehabilitación del AICM no se cancela

04/06/2020 - 20:00

Redacción MX Político.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que de ninguna manera se dejará de lado la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde hay problemas de hundimientos, y reiteró que será el 21 de marzo del 2022, cuando se inaugure las pistas se construyen en el de Santa Lucía.

 

Cuestionado sobre un supuesto abandono de las obras de ampliación del AICM debido al recorte presupuestal, López Obrador pidió a la gente no creer en todo lo que circula en las redes sociales porque “hay muchas mentiras”.

 

Agregó que no sólo se está rehabilitando la Terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México, sino se va a resolver el problema de hundimientos porque tiene un problema de estructura.

 

“Toda esa zona es una zona de hundimientos, más donde iban a construir el aeropuerto de Texcoco, ahí pues es fango, ahí la tierra firme está a 30, a 40, a 50 metros de profundidad y ahí querían hacer el aeropuerto”, dijo López Obrador.

 

Dijo que cuando se hizo la Terminal 2 se tomó en cuenta lo de los hundimientos, pero ya con el tiempo -esa terminal debe de tener como 12, 15 años- ya tiene hundimientos por lo que se tiene que reforzar su estructura, y que eso es parte del programa de rehabilitación de los aeropuertos, “no se detiene nada”, subrayó.

 

Jam