Premio Nobel, Tasuku Honjo, desmiente declaraciones de que el COVID-19 fue creado por el hombre

28/04/2020 - 10:16
Tasuku Honjo, premio nobel

Redacción MX Político. - El premio nobel de 2018, Tasuku Honjo, desmiente que él haya dicho que el coronavirus COVID-19 fue creado por el hombre o en algún laboratorio, como ha circulado en redes, por lo que es una de las tantas FAKE NEWS que han surgido en medio de la pandemia. 

Image
Circula noticia falsa en WhatsApp sobre declaraciones de  Tasuku Honjo

 

En México, en particular, circuló una cadena vía WhatsApp donde aseguraba que el profesor Honjo había hecho tal declaración (que el coronavirus no era natural, sino creado por el hombre) , pero él mismo salió a desmentirlo. 

"En el dolor, la pérdida económica y el sufrimiento sin precedentes que ha causado la pandemia por COVID-19, me entristece mucho que mi nombre y el de la Universidad de Kyoto haya sido usado para difundir información falsa", menciona Tasuku Honjo a través de un comunicado difundido por la Universidad de Kyoto. 

Al parecer todo nació de una cuenta de twitter falsa (@TasukuHonjo) que se hacía pasar por el investigador. Algunas personas e incluso medios tomaron la información como fidedigna y comenzó a difundirse. 

Además, la información que circulaba tenía diversos errores, pues señalaba que el profesor Honjo había trabajado en China, cosa que no ha sucedido, pues sólo se ha desempeñado profesionalmente en Estados Unidos y Japón. 

 

 

Jth.