Posponen audiencia de Genaro García hasta el 30 de julio

02/06/2020 - 23:35

Bajo el argumento de la "amenza de la pandemia del COVID-19", el Fiscal Richard Donoghue de los Estados Unidos, pidió al juez Cogan retrasar la audiencia.

Redacción MX Político.- Al exsecretario de Seguridad Federal mexicano, Genaro García Luna, le ha sido diferida la fecha de desahogo de su audiencia que estaba prevista para este martes, en la Oficina del Fiscal del Distrito Oriental de Nueva York, por el Juez Federal, Brian Cogan.

Trascendió que Richard Donoghue, Fiscal de los Estados Unidos en la Oficina del Fiscal del Distrito Oriental de Nueva York, pidió al juez Brian Cogan retrasar la audiencia por unos 60 días pues consideró que el caso es "complejo", debido a la pandemia generada por el COVID-19.

Así entonces, la audiencia del sería retrasada hasta el próximo 30.

 

Image

Asimismo, Donoghue ha señalado que con la ampliación del tiempo para la audiencia habrá suficiente tiempo para que ambas partes puedan organizar los argumentos para el caso.

Por otro lado, el fiscal estadounidense explicó que debido a las medidas preventivas de contagio de coronavirus no se ha podido reunir con testigos del caso en contra de García Luna.

Cobran fuerza en calidad de trascendidos y especulaciones, que estas son medidas dilatorias y estrratégicas de la autoridad estadounidense, ante la falta de pruebas contundentes contra el exfuncionario mexicano. 

hch