Piden a Cuauhtémoc Blanco una disculpa pública por presunta violación

27/09/2020 - 06:00

Redacción MX Político.- Abogados de la víctima de presunta violación por parte del diputado Marcos Zapotitla exigieron al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, una disculpa pública.

Ello, luego de las declaraciones del gobernador en las que acusó que el proceso jurídico iniciado en contra de Marcos Zapotitla se “armó en dos minutos” y lo consideró “un teatro”.

Los abogados Sebastián Inzunza Villalobos y Carlos Gibran Haro Álvarez, integrantes del despacho de abogados que inició una demanda penal en contra del diputado del Partido Encuentro Social (PES) enviaron una carta al mandatario en la que se lee lo siguiente:

“Por lo que respecta a sus declaraciones y como asesores de la víctima solicitamos de manera inmediata una disculpa pública, ya que las palabras empleadas en su dicho es un claro ejemplo de irresponsabilidad de discriminación, odio y en especial una falta de respeto a las víctima que representamos”.

Image

 

“Toda vez que el delito que fue denunciado no es un teatro y mucho menos una fabricación de dos minutos; minutos de angustia fueron recibidos por la víctima, minutos de violencia moral y física el día de los hechos”.

Y destacan que el mandatario no tiene idea de lo que la víctima experimentó cuando fue agredida.

En tanto, la dirigencia estatal del Partido de Encuentro Social (PES) pidió al diputado Marco Zapotitla Becerro separarse del grupo parlamentario del PES para que responda juridicamente por las acusaciones que pesan en su contra.

 

 

afm