A pesar de la tormenta, AMLO mantendrá su gira por el sureste

02/06/2020 - 16:33

Intensas lluvias en la región se anuncian como resultado del paso de la tormenta tropical "Cristóbal".

Redacción MX Político.- El Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador,  confirmó que mantendrá su gira de trabajo a pesar de las condiciones climatológicas en el sureste por la tormenta tropical "Cristóal"  y que está causando importantes lluvias en la región.

No obstante, durante su conferencia de prensa matutina de este martes, López Obrador resaltó que por la tarde dará el banderazo al inició de las obras de construcción del Tren Maya en Yucatán.

 

Image

Así mismo indicó que para este miércoles, estará en Campeche y por la tarde también acudirá a inaugurar las obras en Escárcega; el próximo jueves prevé descansar en su finca en Palenque, Chiapas.

Mientras que el viernes visitará el territorio tabasqueño y de igual forma dará el  banderazo inaugural a la obras del Tren Maya.

 

Image

Finalmente el mandatario federal concluirá su gira de trabajo el sábado y domingo en el sur de Veracruz.


La tormenta tropical "Cristóbal"

La depresión tropical tres que avanzaba por la Bahía de Campeche, se intensificó y este martes se convirtió en tormenta tropical "Cristobal".

De acuerdo con la Conagua, Cristobal se mantendrá en la zona sur de la bahía de Campeche al menos durante los próximos dos días, ocasionando un temporal de lluvias con tormentas torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Cabe destacar que la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador coincide con la formación de la tormenta tropical en el Golfo de México.

 

 

 

 

 

 

hch