PES rompió la coalición en la Cámara; PT ya tiene más diputados que el PRI: Noroña

02/08/2020 - 06:00

Redacción MX Político.-  La bancada del Partido Encuentro Social (PES) rompió la coalición Juntos Haremos Historia en la Cámara de Diputados al respaldar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presida la Mesa Directiva de San Lázaro, acusó el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

Señaló que “el PT ya tiene más diputados que el PRI, eso es cierto, pero no se ha formalizado la integración de nuevos legisladores”, por lo que llamó a la bancada que preside Jorge Argüelles a que rectifiquen, conserven la alianza e incluso recomendó que  le transfieran a 20 de sus diputados al PT.

En los últimos meses, el grupo del PT pasó de 29 a 43 diputados, faltando cuatro curules para desplazar al PRI como tercera fuerza política en San Lázaro. El PES acusa que están construyendo una fuerza política “ficticia” para quitarle al PRI su derecho a presidir la Mesa Directiva en septiembre próximo.

“Y tiene que reconocer que hoy, aquí, Encuentro Social ha decido romper la coalición legislativa porque ha decidido apoyar al bloque opositor, que tienen el PRI, el PAN, MC y el PRD. Así es que Encuentro Social, tomándonos como pretexto al Partido del Trabajo, lo que está haciendo es apoyar al PRI para que en el año clave que es 2021, a finales de este, en la decisión del Presupuesto 2021 y la elección federal que renueva los 500 diputados y diputadas ha decido apoyar al PRI. No es un asunto menor, es un asunto bastante delicado, debemos trabajar para que rectifiquen los compañeros y compañeras del PES porque sería muy desafortunado”, expuso. 

 

 

**Información de medios **Foto: Especial


afm