El PAN, "Capaz de incendiar su casa, con tal de ver la del vecino arder"

14/08/2020 - 20:00

En aparente intento de cerrarle el paso a Mónica Fernández, Martí Batres o quizá hasta a Jesusa Rodríguez, la bancada panista del Senado aceptaría sin contratiempo un tercer año presidido por Morena, sólo que con Eduardo Ramírez como Presidente.

Redacción MX Político.- Porque con Eduardo Ramírez sí se pueden construir acuerdos, es el centro del argumento que sostiene el senador panista Mauricio Kuri, para apoyarlo y con ello, legitimarlo políticamente como grupo opositor, en su pretensión de presidir la Mesa Directiva en esta legislatura del Senado, en su tercer año de ejercicio.

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República, adelantó el referido apoyo al morenista Eduardo Ramírez, de Morena, a través de una videoconferencia, en la que reconoció que su grupo parlamentario insistirá en ocupar esta posición, aunque reconoció que la ley otorga la posibilidad de que Morena continúe en la Mesa Directiva por tercer año consecutivo.

Mauricio Kuri señaló que, de no existir la cortesía política para que el PAN presida, la mayoría de su grupo parlamentario apoyaría a Eduardo Ramírez Aguilar, con quien, dijo, se podrían tejer acuerdos.

 

Image

 

Del mismo modo dijo respaldar la propuesta de Morena, de celebrar la sesión de Congreso General, prevista para recibir el Segundo Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo Federal, en el Auditorio Nacional.

Dijo que, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, esto permitirá reducir los riesgos de contagio (sic). 

Kuri también se pronunció a favor de las sesiones a distancia, aunque advirtió que vigilarán que Morena no trate de aprovecharse de esta circunstancia para obtener beneficios de proselitismo.

Se advierte un pragmatismo extremo en las acciones de cabildeo de los senadores del PAN... como dice el dicho ranchero: "Son capaces de incendiar su propia casa, con tal de ver la del vecino arder".


hch