El PAN apoya al PRI para presidir la mesa directiva de San Lázaro

04/08/2020 - 19:54

Redacción, MX Político.-  El grupo parlamentario del PAN en San Lázaro se pronunció a favor de que un legislador del PRI sea el próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

 

En conferencia de prensa virtual, el líder de la fracción panista, Juan Carlos Romero Hicks, detalló que en el “acuerdo fundacional” de la actual legislatura el PRI quedó registrado como la tercera fuerza con 47 diputados y el PT con 31.

 

“Esa es la legalidad que no se negocia y no vamos a secundar otro tipo de circunstancias, pedimos que haya seriedad,” dijo el panista.

 

Con ello refutó los datos proporcionados ayer por el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que al inicio de la actual legislatura su partido tenía 61 diputados contra 46 del PRI.

 

En este momento, de manera oficial, el PRI cuenta con 46 legisladores y el PT con 43.

 

Sin embargo, Fernández Noroña aseguró que su partido ya tiene entre 50 y 52 diputados, pero que no ha procedido a registrarlos por estrategia, pero que, una vez que lo haga, al PT le deberá corresponder presidir la mesa directiva de San Lázaro.

 

El acuerdo fundacional al que se refiere el coordinador de los diputados panistas señala lo siguiente: “…se acordó que, en estricto cumplimiento de la Ley Orgánica, la Presidencia de la Mesa Directiva sea rotativa conforme a lo establecido en la Ley Orgánica en su artículo 17, y de acuerdo al orden decreciente de los grupos parlamentarios”.

 

Jam