Otra senadora más que se apunta a la sucesión en BCS: Lucía Trasviña

25/11/2020 - 21:34

La polémica senadora morenista, poseedora de un lenguaje popular que atrae opiniones encontradas, Lucía Trasviña, se apunta para contender por la nominación morenista en BCS.

Redacción MX Político.- Muy frescas están en la memoria las ocasiones en que la senadora sudcaliforniana, ha subido a tribuna a llamar "sátrapas" a políticos opositores que considera corruptos.

Les ha llamado 'cabrones'  desde la tribuna del pleno, mofándose también de ellos, por el sentido de su voto cuando han sido mayoría abrumadora los morenistas.

Y muy frescos también los recuerdos de una carpeta de investigación y las imputaciones derivadas hacia ella y su sobrino, por ser presuntamente responsables del delito de robo de vehículo en aquella entidad peninsular.

 

Image

 

Es la senadora de Morena Lucía Trasviña, quien solicitará licencia para participar en el proceso interno de su partido con el fin de buscar la gubernatura de Baja California Sur.

"Estoy dispuesta a participar en el proceso para las elecciones del próximo año en mi estado Baja California Sur, al que conozco de punta a punta como luchadora social, mujer de izquierda y comprometida con los más pobres y necesitados", aseguró.

Indicó que es momento de continuar la transformación con ánimo, energía y carácter: "el movimiento requiere compromiso y empuje para que las nuevas formas de hacer política desde la transparencia, legalidad y honestidad sigan siendo la causa y el compromiso de quienes confían en nosotros y no, en los corruptos, desleales y sátrapas".

 

 

 

 

 

 

 

 

En un comunicado, señaló que se reunió con el presidente de Morena, Mario Delgado, y la secretaria del partido, Citlalli Hernández, "para seguir construyendo la transformación del país a través del proceso electoral del próximo año en Baja California Sur y en otros estados".

A ver si le alcanza; por lo pronto, la legisladora hace sus maletas ya para irse a La Paz... a engrosar el contingente de aspirantes y suspirantes a la nominación de sus respectivos partidos para la contienda electoral del año próximo.

hch