Nuevo récord en contagios en un sólo día en México: 10,794

24/11/2020 - 20:26

La Secretaría de Salud registró otros 10 mil 794 casos de Covid, con lo que suman un millón 60 mil 152. Hubo en total 813 decesos por Covid-19.

Redacción MX Político.- Un nuevo récord se impone en términos de la pandemia en México; es inminente un aumento en los contagios. 

El panorama se ensombrece, en este momento que debiera clasificarse dentro de la post-pandemia... más allá del escenario originalmente 'planeado y controlado' por el Gobierno Federal mexicano, cuyo escenario catastrófico sólo pudo concebir 60 mil muertos.

Mucho más allá de aquellas frases jocosas e irresponsables de autoridades de gobierno, de "vamos bien" y "ya domamos la pandemia", la realidad es dolorosamente más discreta pero sobria: 102 mil 739 muertos -oficial y convenientemente reconocidos- en menos de 9 meses de emergencia sanitaria.

Ayer, la dependencia oficial mexicana  (Secretaría de Salud) notificó 813 decesos más por el virus, en las últimas 24 horas.

 

Image

 

De igual forma, anunció el reconocimiento de 10 mil 794 casos de Covid, con lo que suman un millón 60 mil 152 en todo el país.

Esta cifra de contagios es la más alta reportada en 24 horas desde que inició la pandemia en México.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que el índice de positividad para la semana 46 se ubica en 46 por ciento. 

"Quiere decir que de cada diez personas que están presentando síntomas compatibles con una enfermedad viral, de cuatro a cinco están teniendo Covid-19", explicó en conferencia.

De acuerdo con el informe técnico diario, los casos activos suman 49 mil 613, lo que representa el cuatro por ciento de la epidemia.

Al corte de este martes, 791 mil 516 personas se han recuperado de la enfermedad.

Según Alomía, la ocupación de camas generales a nivel nacional es de 37 por ciento.

 

 

Para las camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, la saturación es de 31 por ciento.

hch