En la "Nueva Tenochtitlán", convertirá lago de Texcoco AMLO

12/08/2020 - 15:14

No es la primera vez que anuncia el mandatario un proceso de reinundación del vaso del antiguo lago, sin mediar ninguna consideración de los trabajos topográficos de nivelación de la desmantelada obra del NAICM.

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que alista el plan de recuperación del lago de Texcoco, donde el diseño de un nuevo parque ecológico será como la "nueva Tenochtitlán".

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario reveló que pronto se dará a conocer el proyecto del lago de Texcoco, que se ubicará sobre el cancelado Nuevo Aeropuerto (NAICM).

 

Image

 

Adelantó que el proyecto de la reconstrucción del parque ya está autorizado y lo calificó como "el nuevo Tenochtitlán".

"Vamos a presentar el proyecto del lago de Texcoco, es una belleza el parque, el lago de Texcoco, toda la recuperación que se va a hacer del antiguo lago, ahí donde querían hacer el aeropuerto ya está autorizado el proyecto, es algo muy importante, es algo histórico", dijo.

El pasado 25 de junio, López Obrador anunció que se había autorizado el presupuesto para la construcción del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, en los terrenos donde se pretendía construir el nuevo aeropuerto capitalino.

hch