Nuestro desafío es que la democracia no sea una víctima más de pandemia: INE

02/08/2020 - 06:00

Redacción MX Político.-  Ante la pandemia causada por el Covid-19, las autoridades electorales se encuentran buscando mecanismos que permitan garantizar las prácticas democráticas de participación política de la ciudadanía en un contexto de pandemia generada por el Covid-19, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

"El gran desafío que tenemos es que la democracia no se convierta en una víctima más de esta pandemia que aqueja a la humanidad en los tiempos recientes. Nuestro gran reto es que a la pandemia no solamente le sobrevivamos todas y todos, sino también el sistema democrático que tanto nos ha costado construir", dijo.

Asimismo, añadió, las democracias viven una crisis de credibilidad de las instituciones centrales de los procesos democráticos: partidos y parlamentos.

De hecho, agregó Córdova, es cada vez más frecuente ver como los partidos políticos además de sufrir una baja en su credibilidad, han ido perdiendo sistemáticamente militantes y la representación política en los parlamentos ha tenido déficits de credibilidad.

 

 

**Información de medios **Foto: Especial


afm