No será rígida ni autoritaria la reapertura económica y social México: AMLO

03/06/2020 - 15:35

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la reapertura social y económica de México no será rígida o autoritaria, sino flexible y consensada para evitar un rebrote del Covid 19.

En su conferencia de prensa matutina en Campeche añadió que en México ya no se actuará con autoritarismo, pues la gente es consciente y se quedará en casa.

Señaló que hay preocupación por la posibilidad de rebrotes, pero aseguró que la reapertura se hace con mucho cuidado y las actividades productivas que se incorporan cumplen con protocolos.

"No se está abriendo toda la actividad productiva ni la recreación, estamos poco a poco reiniciando la actividad económica, social y cultural de nuestro país”.

Indicó que se analizará el comportamiento de la pandemia, porque no se va a dejar de tomar en cuenta la salud del pueblo, eso es lo primero, no arriesgar la vida de la gente, garantizó.

Al igual que el doctor Hugo López Gatell, comentó que la pandemia no se presenta en forma uniforme y la reapertura será por regiones.

En Campeche es poca la incidencia y afectación; en Yucatán hay también menos afectación; en Cancún (Quintana Roo)", hay descenso y las cosas marchan bien.

No obstante, en entidades como el Valle de México y Tabasco la curva epidemiológica no cede, por un relajamiento en la movilidad, razón por la cual se cuidará de manera más intensa la salud de la población.

 

jvg