Ni Salud ni OMS recomiendan pruebas rápidas de COVID-19: López-Gatell

30/06/2020 - 14:00

Redacción MX Político.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la Secretaría de Salud, al igual que la Organización Mundial de la Salud, no recomienda el uso de pruebas rápidas como mecanismo de diagnóstico para COVID-19, pues son “pruebas poco útiles que pueden confundir”.

A través de un video que compartió en redes sociales, el subsecretario de Salud indicó que para el diagnóstico del nuevo coronavirus existen dos tipos de pruebas de laboratorio que son relevantes.

Indicó que estas pruebas generalmente tiene un tiempo de procesamiento que puede ir desde 40 minutos hasta seis horas, pero que estas no son a las que se les llama pruebas rápidas.

etalló que en estas pruebas, los resultados pueden tardar días.

Indicó que la interpretación de estas pruebas, que se llaman también serológicas, es que una persona, posiblemente 10 o más días atrás, tuvo exposición al virus.

Señaló que existen dos tipos de categorías de pruebas, una son “las pruebas que se hacen en un laboratorio con técnicas estructuradas, equipo sofisticado y personal especializado”.

Señaló que la razón por la cual en  ningún país del mundo se ha recomendado el uso de pruebas rápidas, es porque son de muy baja capacidad diagnóstica.

 

 

 

 

jpob