The New York Times muestra las Torres Secretas de José Murat

23/10/2020 - 16:20

Redacción, Mx Político.- El diario estadounidense The New York Times inició el sábado 7 de febrero la publicación de una serie de reportajes bajo el título Towers of secrecy (Torres de secretos), en el que dedica un especial a José Murat, exgobernador de Oaxaca, y a las propiedades millonarias que éste posee en la ciudad de Nueva York y en Estados Unidos.

 

Como introducción al reportaje sobre el político mexicano, el NYT señala que Murat es jefe de una familia prominente de políticos mexicanos, la cual “ha adquirido una media docena de propiedades en los Estados Unidos”. 

 

José Murat gobernó el estado de Oaxaca desde 1998 hasta el año 2004, cuando lo sucedió en el cargo Ulises Ruiz. Ha sido senador y diputado federal, y es miembro del PRI, partido en el que ha desempeñado cargos como Consejero nacional. Actualmente es coordinador Ejecutivo del Consejo Rector del Pacto por México.

 

En la presentación del trabajo periodístico, The New York Times resalta que descubrió que casi la mitad de las propiedades residenciales más caras en Estados Unidos fueron compradas de manera anónima a través de empresas ficticias.

 

jam