Martín Bringas, fuera del Consejo de Administración de Soriana

27/05/2020 - 05:00

Luis Martín Bringas, consejero de Soriana, había asumido el mando de un Frente Anti-AMLO. Un vídeo que lanzó se hizo viral. 

Redacción MX Político.- La cadena de supermercados Soriana retiró de su consejo de administración al empresario Pedro Luis Martín Bringas, quien hace unas semanas fue nombrado presidente del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

En un comunicado, el corporativo de almacenes difundió que, en sesión extraordinaria de su consejo de Administración, se tomó la decisión de desvincular de dicho órgano al Señor Pedro Luis Martín Bringas, en su calidad de Consejero Suplente.

"Agradecemos al Sr. Pedro Luis, los muchos años de cooperación y participación en el Consejo de Administración de nuestra organización, a través de la cual contribuyó al fortalecimiento de la estrategia y crecimiento de la compañía", dijo la empresa.

El pasado 7 de mayo, en un vídeo que circuló en redes sociales, el empresario dijo que que encabezará el movimiento que tiene como objetivo que el presidente López Obrador deje su cargo este año.

 

Image

"En el Frente Nacional queremos que FRENAAA sea el detonante para que antes del 1 de diciembre, el señor López Obrador se vaya a su casa y salvemos este país", dijo el empresario.

El miedo "no anda en burro"

Algo está pasando en México, que los grandes contribuyentes se alinean y se vuelven de pronto cumplidos y observantes cabales de las formalidades en la relación estado-gobernados.

Luego de que el pasado 9 de abril, durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador amenazó con revelar la lista de 15 grandes empresas que adeudaban 50 mil millones de pesos al fisco mexicano y que la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se fue asentando en su cargo, que asumió en enero de este 2020 y fue "afinando la puntería" de esa mano de hierro que le caracteriza para ejercer la función de la cobranza que le asiste por mandato constitucional, han venido cambiando las cosas.

Carlos Slim solventó su adeudo pendiente y hasta pagó por anticipado lo correspondiente al año fiscal que está en curso; situación que llama a numerosas interrogantes sobre cuál fue el arreglo al que se invocó en ese caso, o la condonación o la circunstancia excluyente especial mediante la que el fisco, pudo establecer una tarifa específica para el causante Carlos Slim, que optó por el pago anticipado al ejercicio fiscal, sin hacer cálculo exacto o fehaciente de sus obligaciones correspondientes (en base a sus utilidades).

 

Image

Así lo relató el propio presidente López Obrador en su conferencia matutina de este martes.

Y cabe señalar también que el pasado lunes, se informó a la opinión pública del pago por más de 8 mil millones de pesos de adeudo fiscal, que el gigante estadounidense Walmart (filial México y Centroamérica) tenía con la autoridad hacendaria mexicana.

Con este ajuste en el Consejo de Administración de Soriana, mediante el que se removió de ese órgano directivo a Pedro Luis Martín Bringas, que bien pudo ser consecuencia de otro ajuste, pero de tipo político, que partió de Palacio Nacional o de la Avenida Hidalgo y llegó hasta las oficinas corporativas de Grupo Soriana, en Torreón, Coahuila, en un alarde de fuerza y dominio jurídico.

Y aunque en un primer listado de esos 15 contribuyentes morosos no aparece Soriana; un listado por cierto, que el presidente López Obrador pasó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), vía Carlos Salazar Lomelín, para que les ayudase a recaudar los pagos, una semana después de su anuncio en la mañanera.

No apareció en un listado de 8 contribuyentes morosos, como no apareció tampoco el grupo Carso de Carlos Slim que, entre otras cosas, ya liquidó y por adelantado.

¿Estaría también entre esos 7 no revelados el Grupo Soriana?

Este fue el vídeo de la discordia:

 

 

 

 

 

 
hch