Mario Molina, ganador de un Nobel, asegura que Fuel Oil debe prohibirse en México

08/08/2020 - 18:00

Redacción MX Político.- Mario Molina ha causado controversia, luego de que aseguró que al utilizar Fuel Oil representa diversos riesgos, por lo que sugirió que debería ser prohibido en México.

“El fuel oil debería estar prohibido”, dijo Molina en una entrevista reciente emitida por la agencia Reuters. Además, el químico destacó que el petróleo prevalece especialmente en México debido a la incapacidad de sus antiguas refinerías para procesar eficientemente el crudo pesado del país.

“El petróleo crudo está obsoleto, y más aún el fuel oil, que también tiene serios problemas relacionados con la contaminación del aire”. Molina dijo que es “muy preocupante” que las emisiones de las plantas puedan llegar a la capital y afectar a más de 20 millones de habitantes.

Criticó la agenda energética más amplia de Andrés Manuel López Obrador, quien a finales de 2018 había prometido impulsar la producción de crudo y priorizar la construcción de la que sería la refinería de petróleo más grande del país.

“México está retrocediendo, al siglo anterior o al anterior, en un momento en el que todos los expertos del planeta están totalmente de acuerdo en que estamos en una crisis climática”, dijo Molina.

 

 

**Información de medios **Foto: Especial


afm