María Scherer, accionista mayoritaria de Proceso, se va a Latinus

29/06/2020 - 14:14

Está casada con Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita Zavala y cuñado del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, villano favorito de AMLO.

Redacción MX Político.- La hija del reputado periodista mexicano, Julio Scherer García, ex titular del semanario Proceso, acaba de firmar un contrato de colabroación con la plataforma noticiosa y de análisis en español, Latinus, con sede en Estados Unidos.

Latinus, el medio abiertamente anti-AMLO, cuya cara visible es el periodista Carlos Loret de Mola, integró a su equipo de comunicadores a María Scherer Ibarra, quien se habría estrenado a mediados de mayo con una mesa de análisis en la que participaron Alexandra Zapata, Claudia Maldonado y Lorena Becerra, para hablar entre otros temas de la pandemia del Covid-19, transmitida en Latinus.

 

Image

No obstante, Latinus no ha proporcionado mayores detalles de la incorporación de Scherer García.

María Scherer es propietaria de la revisa Proceso y titular del Consejo de Administración de dicha publicación, luego de que su hermano Julio Scherer Ibarra, renunciara a ese cargo para formar parte del Gobierno de López Obrador, como consejero jurídico de presidencia.

 

Image

Scherer está casada con Juan Ignacio Zavala, hermano de la ex candidata presidencial Margarita Zavala y cuñado del ex presidente Felipe Calderón, quien pretender volver a la función pública mediante su partido México Libre. 

hch