Lucharé "hasta mi tumba", para impedir el Pin Parental: Olga Sánchez

15/07/2020 - 20:00

La titular de la Segob declaró que el Pin Parental, violenta el artículo 3ro. Constitucional. En España, dijo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez lo ha prohibido.

Redacción MX Político.-  Luego de describir lo que es el "Pin Parental", una figura jurídica que ha causado revuelo en la discusión cotidiana de los últimos días en nuestro país, específicamente en los estratos de clase alta y media alta, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, se pronunció por su no proliferación en México, durante entrevista concedida a Joaquín López Dóriga, en su programa radiofónico de Grupo Fórmula de este miércoles.

La también Ministra en Retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), definió al Pin Parental, como una carta que dirigen a la escuela los padres de familia en donde solicitan que se les informe previamente sobre cualquier actividad que involucre cuestiones sobre identidad de género, feminismo o diversidad, para que ellos decidan si sus hijos toman o no esta materia o información, siendo el principal fundamento por cuestiones morales.

Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), apuntó en relación al Pin Parental, que defenderá "hasta la muerte" el derecho de los niños y adolescentes a ser educados, con apego a criterios científicos y no "creacionistas", como en el siglo 16 o 17; además de recalcar que la rectoría sobre la educación es del Estado mexicano.

 

 

Image

 

 

La titular de Segob tiene la convicción de que el Pin Parental, concepto promovido en México por el Partido Encuentro Social (PES) en México, violenta el artículo 3ro. Constitucional, considerándolo "un atentado" contra la Carta Magna.

Incluso hizo antología de lo que acontece en España, donde dijo, este concepto conservador y que limita la educación de los niños y niñas de manera peligrosa, fue impulsado por el partido ultraconservador VOX y que, a su vez, ha sido combatido y proscrito por el actual Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de extracción socialista.

"Se me va la vida, pero defenderé hasta mi tumba el derecho a los niños y adolescentes a ser educados, ya  que la educación sea laica, no por cuestiones morales y religiosas; la educación es laica en nuestro país y la rectoría de la educación es del Estado mexicano", dejó en claro.

"(Están decidiendo el futuro) de millones de niños, es inconstitucional porque la reforma al artítulo 3 Constitucional establece por primera vez una serie de conceptos de verdadera avanzada, progresivos, esto iría en un retroceso de forma impresionante, Yo siempre he estado en contra de la censura previa, esta es una censura previa de los padres para que sus hijos no accedan a ningún tipo de educación que les parezca moralmente reprobable", señaló la titular de Segob.

La jefa de la política interna nacional, aseveró que dejarán en claro a los estados y Congresos locales que el Estado tiene la rectoría sobre la educación y el retroceso que implicaría la implementación del Pin Parental.
 
"¿No se dan cuenta que tenemos en la región uno de los primeros lugares en embarazos infantiles?¿Qué tenemos acoso, violaciones, situaciones en donde los niños están expuestas a pederastas? Tenemos embarazos adolescentes a partir de los 15 años y de niños infantiles de 10 años", argumentó Olga Sánchez Cordero.
 

hch